GESTIÓN DE ENERGÍA
La gestión de energía se basa en la optimización y reducción de costes en el uso de la energía. Llamada también gestión energética, consiste en la racionalización de su uso, y busca la máxima eficiencia energética, a igualdad de uso, sin disminuir el nivel de prestaciones.
La gestión de energía viene determinada por la necesidad cada vez más creciente de disponer de herramientas eficientes de medida y control de los recursos energéticos.
Analizar los diferentes usos y tipos de consumo y detectar puntos de mejora en el sistema energético, favoreciendo un mejor conocimiento continuo del sistema y de sus consumos, que identifiquen donde se puede ahorrar energía o mejorar su uso, es decir implantar mejoras orientadas a la eficiencia energética.
Esta creciente necesidad viene dada por las políticas de ahorro impuestas por la Comunidad Europea para conseguir el objetivo 20-20-20 en el año 2020.
Este objetivo viene determinado por la dependencia energética existente en la industria europea que cada vez es más importante, aspecto que puede condicionar el crecimiento económico y futuro de las empresas.