Gestión de Energía Reactiva
Aplicaciones AEM Sistemas: Sistema de control de energía reactiva y su correspondiente factor de potencia
AEM Sistemas proporciona un sistema de control de la energía reactiva y su factor de potencia.
Gestionar la energía reactiva es importante porque le puede ahorrar dinero, y puede optimizar sustancialmente las pérdidas energéticas en su instalación.
Tener una demanda alta de energía reactiva puede implicar un importante coste en la factura eléctrica ya que su instalación eléctrica está demandando más potencia de la que realmente está usando. Este aspecto provoca que se produzcan pagos innecesarios en su factura eléctrica mensual. Algunos suministradores eléctricos también imponen un cargo a los usuarios por penalización, cuándo el factor de potencia de su sistema eléctrico baja por debajo de cierto nivel, habitualmente el 95%.
Los principales beneficios al compensar la energía reactiva son:
- Ahorro de costes, debido a la reducción de la demanda eléctrica que se produce, conseguirá una reducción de su factura eléctrica.
- Mejora del voltaje en la instalación. Debido a la compensación de energía reactiva circula menos corriente por los cables, por lo que éstos tienen menos caída de tensión, y mejora la tensión que llega a los equipos.
Contacto Servicios Ingeniería Avanzada AEM Sistemas:
Deja tus datos y coméntanos tus necesidades en Ingeniería Avanzada mediante el formulario, y AEM Sistemas se pondrá en contacto contigo.