AEM Sistemas - Servicios Energéticos - Monitorización y avisos - Mensaje de alerta

Rechazo al proyecto de Real Decreto sobre autoconsumo eléctrico

El pasado 7 de julio de 2015, la asociación A3e al cual pertenece AEM Sistemas, presentó junto a 25 organizaciones del sector, un manifiesto de rechazo al proyecto de real decreto de regulación de condiciones de autoconsumo eléctrico.

 

El Proyecto de Real Decreto establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo eléctrico.

Proyecto Real Decreto sobre Autoconsumo energético de electricidad.

 

Este proyecto ha iniciado el proceso de tramitación una vez el gobierno ha enviado el proyecto a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, sobre el cual ha emitido una nota informativa de la CNMC

El manifiesto se entregó tanto a la comisión de Industria, Innovación y Energía del Parlamento Europeo así como al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Ley del Sector Eléctrico define el autoconsumo como: «el consumo de energía eléctrica proveniente de instalaciones de generación conectadas en el interior de una red de un consumidor o a través de una línea directa de energía eléctrica asociadas a un consumidor», y establece la obligación que tienen los usuarios que recurren al autoconsumo de contribuir a la financiación de los costes y servicios del sistema por la energía autoconsumida (siempre que la instalación no esté completamente aislada).

En este proyecto se establecen las condiciones para se establecería el llamado “cargo transitorio por energía autoconsumida”, que incluye diversos componentes (correspondientes a los costes del sistema, los pagos por capacidad y los servicios de ajuste) y, en su caso, un cargo fijo en función de la potencia contratada, más conocido como peaje de respaldo.

El Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia (Art. 80 y 82) establece las infracciones y sanciones en materia de auditorías energéticas, acreditación de proveedores y auditores energéticos. De acuerdo con este Real Decreto, las sanciones económicas por incumplimiento de los plazos y obligaciones relacionadas con las auditorías energéticas alcanzan los 60.000 euros.

Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Contacto para recibir información sobre Auditoría Energética:

Te daremos información que precises mediante solicitud en el formulario petición información de Auditoría Energética.

AEM Sistemas, tu partner en Auditoría y Gestión de la Energía.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *