Obligación de realizar auditoría energética

AEM Sistemas informa que antes del 5 de diciembre, las empresas estarán obligadas a realizar una auditoría energética otener implantado un sistema de gestión energética, siempre queden incluidas en dentro de los límites y condiciones marcadas por el Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. En caso contrario, se exponen a importantes sanciones.

La Directiva 2012/27/UE de 25 octubre de 2012 de eficiencia energética tiene como principal objetivo alcanzar un ahorro energético del 20% sobre las previsiones realizadas para el año 2020, y para ello establece una serie de medidas y obligaciones que deben implantar los Estados Miembros.

En la actualidad sigue sin publicarse El Real Decreto correspondiente a la transposición al ordenamiento jurídico español del capítulo II de la Directiva, relativo a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos, promoción de la eficiencia energética y contabilización de consumos energéticos. Uno de los aspectos más importantes del Real Decreto es que establece la obligación para las grandes empresas de realizar auditorías energéticas o implantar Sistemas de Gestión Energética.

Proyecto de real decreto transposición de la directiva europea sobre auditoría, consumos y eficiencia energética.

Antes del 5 de diciembre, estas empresas estarán obligadas a realizar una auditoría energética o tener implantado un sistema de gestión energética. En caso contrario, se exponen a importantes sanciones.

El Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia (Art. 80 y 82) establece las infracciones y sanciones en materia de auditorías energéticas, acreditación de proveedores y auditores energéticos. De acuerdo con este Real Decreto, las sanciones económicas por incumplimiento de los plazos y obligaciones relacionadas con las auditorías energéticas alcanzan los 60.000 euros.

AEM participa en la campaña dirigida por la asociación de empresas de eficiencia energética A3e y en la que participan las principales empresas especializadas en eficiencia energética. La campaña de ámbito nacional se denominada Sin lamentos.

Información para evitar sanciones sobre la Obligación de Auditoría Energética:

AEM se pone a tu disposición para informarte sobre la obligación de realizar una auditoría energética o la implantación de un sistema de gestión energética.

Te daremos información que precises mediante solicitud en 2 formulario:

 

 

AEM Sistemas, tu partner en Auditoría Energética y Gestión Eficiente de la Energía.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *