Info Smart Energy

Eficiencia energética con Info Smart Energy

Hay que conocer de cada uno los indicadores clave que permitan establecer comparativas (Benchmarking), y relacionar datos de consumo con otros datos para detectar anomalías no evidentes, pautas de consumo inadecuadas  o desviaciones de consumos fuera de la media. De esta forma se pueden conseguir ahorros de consumo de hasta el 35% con un buen Retorno de Inversión (ROI).

Para obtener óptimos resultados es necesaria una herramienta de monitorización, avanzada pero a la vez fácil de comprender. Una vez más, la famosa frase de Lord Kelvin representa el primer paso para iniciar una política de mejora de eficiencia.

En AEM Sistemas, esta conjunción entre herramienta de monitorización y gestión y la metodología de trabajo se llama Info Smart Energy

Factura Electricidad AEM

Las facturas de electricidad o de gas no son herramientas suficientes para reconocer modelos de funcionamiento, detectar todas las ineficiencias, plantear proyectos con Retorno de la Inversión (ROI) o cuantificar las posibles mejoras.

Info Smart Energy, metodología y análisis de eficiencia energética

Herramienta de monitorización y gestión energética

Metodología Avanzada de trabajo

INFO SMART ENERGY

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”

Simplemente por el hecho de poner en marcha un sistema de medición o de gestión energética, el cliente toma conciencia del consumo y empieza a ahorrar de la misma forma que lo hace un conductor cuando dispone en su coche del medidor de consumo de carburante. Diferentes estudios valoran este primer ahorro entre un 5% y un 12%

Para conseguir todo el potencial que la herramienta puede proporcionar, se requiere una metodología específica, y un conocimiento de cada sector industrial y de tipo de instalación. No es lo mismo optimizar la eficiencia energética de una cadena de restaurantes que las de una industria química, una empresa de servicios, un edificio o un colegio.

Hay que conocer cada uno los indicadores clave que permitan establecer comparativas (Benchmarking), relacionar datos de consumo con otros datos, o con los hábitos y periodicidad del uso de energia a fin de detectar pautas y anomalías no evidentes, De esta forma se pueden conseguir ahorros de consumo de hasta el 35% con un buen Retorno de Inversión (ROI)

Info Smart Energy se utiliza en todo el ciclo de la Gestión de la Eficiencia Energética, definida por los procesos de Medir, Analizar, Actuar y Supervisar.

Medir

Aunque nosotros proponemos nuestros equipamientos propios de medición, nuestra herramienta admite gran cantidad de dispositivos de medición del mercado permitiendo realizar arquitecturas de submetering avanzadas.

AnalizarRequisitos gestion energetica AEM

La combinación de la versatilidad de la herramienta junto a nuestra metodología para detectar anomalías poco visibles hace que Info Smart Energy adquiera todo su potencial en este aspecto.

Otra de las ventajas de la herramienta es que está equipada con las ofertas tarifarias del mercado con lo cual es una ayuda automática para mejorar la factura de energía.

Actuar

El gestor energético realizará los planes de mejora, desde los más obvios o inmediatos(Ajuste tarifario, por ejemplo), los que no requieren inversión, (cambios de hábitos de uso, por ejemplo) hasta los que requieren inversión pero tienen un ROI adecuado.

Info Smart Energy nos ayuda cuantificar estas mejoras mediante la simulación de escenarios

Supervisar

Info Smart Energy es la herramienta perfecta para realizar el seguimiento del estado de la instalación o empresa, mediante reportes periódicos, gestión de eventos y alarmas o comparación del consumo realizado con las facturas recibidas

AEM Sistemas es miembro de:

A3e Asociación de Empresas de Eficiencia Energética AEM

AEM Sistemas pone a su disposición un equipo de ingenieros especialistas en eficiencia energética, para proponer hasta tres niveles de estudios energéticos dependiendo de la profundidad y exhaustividad que requiera la empresa.

AEM-Servicios Energeticos

Necesita un Gestor Energético, un ingeniero de AEM Sistemas que le ayude a gestionar el consumo energético de sus instalaciones de forma eficiente, para optimizar su consumo energético y reducir sus costes.

INFO SMART ENERGY

AEM Sistemas dispone de herramientas y metodología  con las que nuestros ingenieros especializados en eficiencia energética monitorizan y analizan sus consumos actuales o de proyectos futuros para optimizar su eficiencia energética y logar el retorno de las inversiones  en gestión eficiente de la energía.

Ponte en contacto con nosotros

  • ¿Te interesa lo que has leído?

    Pónte en contacto con AEM Sistemas y te daremos más detalle.

  • ¿Quieres que te asesoremos?

    Tienes a tu disposición a nuestro equipo de Ingeniería avanzada para asesorarte sin compromiso y hacerte una propuesta a tu medida.

  • !Ponte en contacto con nosotros!

    Ante cualquier duda, te asesoraremos para ofrecerte una solución con AEM Sistemas.

Nombre*

E-mail

Teléfono*

Comentarios:

Acepto los Términos y condiciones