Certificación de AEM Sistemas como CMVP

Un paso más hacia el establecimiento de la compañía como Empresa de Servicios Energéticos (E.S.E.)

AEM Sistemas acaba de certificarse como CMVP (Certified Mesurement & Verification Profesional), lo que le permite realizar Contratos de Ahorros de Energía y consultorías que utilicen este estándar del mercado para Medidas y Verificaciones energéticas.

La Efficiency Valuation Organization (EVO) es una organización internacional con fines no lucrativos que ofrece productos y servicios que ayudan a la Medida y Verificación de ahorros de energía y agua en proyectos de eficiencia energética.

La organización EVO proporciona a nivel mundial el Certified Mesurement & Verification Profesional (CMVP). CMVP proporciona un método preciso de Medida y Verificación de ahorros de energía, clave para la cuantificación de los proyectos de eficiencia energética, especialmente aquellos en que existe una gestión de riesgo financiero en base a ahorros de energía y el establecimiento de contratos de ahorro de energía entre el cliente consumidor y una empresa de Servicios Energéticos (E.S.E.) que realiza la mejora de eficiencia.

evo

La metodología CMVP se ha establecido como un estándar en todo el mundo, y una mayoría de contratos de ahorros de energía utilizan protocolos de Medida y Verificación basados en CMVP, que permiten cuantificar la energía consumida antes de realizar la mejora de eficiencia y la consumida después bajo circunstancias análogas, y establecer así el ahorro de una forma adecuada.

Ventajas para el cliente

Para aquellos clientes que desean acometer un proyecto de ahorro de energía con retorno de inversión y sin embargo no disponen de presupuesto para realizarla, ahora pueden hacerlo con una Empresa de Servicios Energéticos (E.S.E.) que cubre esta inversión. La E.S.E. es pagada a través del ahorro energético anual conseguido.

Esto supone que el cliente disfrutará de unas mejoras de eficiencia energética sin haber realizado una inversión por adelantado.

Para ello es necesario establecer un contrato entre el cliente y la Empresa de Servicios (E.S.E.) donde se acuerda el protocolo de medidas para cuantificar el ahorro conseguido antes y después de la mejora en eficiencia. En la mayoría de contratos de este tipo se utilizan los protocolos CVMP.

AEM como Empresa E.S.E.

Mediante esta certificación, AEM Sistemas puede realizar contratos como Empresa de Servicios Energéticos (E.S.E.) o consultorías que establezcan las mejoras mediante este protocolo.

Se estima que en Estado Unidos e Inglaterra un 25% de los proyectos de mejora energética se realizan mediante contratos con Empresas de Servicios Energéticos, y en España cada vez más se establecen esta forma de contrato, que aporta ventajas para el cliente, para la E.S.E. y en suma para el planeta, mediante la reducción del efecto invernadero.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *