gráficos gestión energia eficiente

Gestión Energética Industrial: servicios especializados

Los Sistemas de Gestión Energética (SGEn) permiten mejorar la eficiencia energética de las empresas que los implantan, al incluir la gestión energética dentro de la gestión general de la empresa.
Permiten por ello una mejora continua de los modelos de consumo y los procesos de producción. Los SGEn son recomendables en cualquier empresa o entidad, (no sólo en las de gran tamaño), y en cualquier sector de actividad, por ello están siendo cada vez más demandados. La ISO 50001 es la norma internacional que establece los requisitos que debe cumplir un SGEn para poder ser certificado, y se basa (como otras normas ISO de gestión) en el esquema: medir, analizar, actuar, supervisar.

Requisitos gestion energetica AEM

Las buenas experiencias cosechadas en los últimos años por empresas detodo tipo han permitido identificar las ventajas de implantar estos sistemas con respecto a otro tipo de actuaciones. Sus beneficios pueden agruparse en torno a tres conceptos principales:

  • Ahorrar: aunque parezca obvio, el patrón de revisión continua por el que apuestan los SGEN permite multiplicar la identificación y puesta en marcha de oportunidades de ahorro, vinculadas tanto al funcionamiento de equipos e instalaciones como del comportamiento del personal.
  • Sistematizar: Los SGEn son una herramienta para la identificación y puesta en marcha de medidas de ahorro de manera sistemática. Esta sistematización implica multitud de ventajas con respecto a otras medidas de ahorro y eficiencia, que en muchas ocasiones se aplican de forma puntual.
  • Demostrar: Las normas de los sistemas de gestión energética (ISO 500001) y su certificación permiten a las organizaciones demostrar su compromiso con la eficiencia, con la calidad y con políticas responsables de gestión ambiental beneficiosas para el medio ambiente.

Contacto para realizar una consulta sobre Gestión Energética Eficiente:

Ponte en contacto a través de nuestra formulario de petición información Gestión Energética Eficiente.

 

AEM Sistemas, tu partner en Auditoría Energética y Gestión Eficiente de la Energía.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *