Info SMART Energy

Auditoría Energética Industrial: servicios especializados

AEM Sistemas dispone del equipo profesional, equipo que ha sido certificado por la asociación española para la calidad como “Auditor Energético en Industria”. Mediante esta acreditación, AEM sistema quiere ofrecer a sus cliente la máxima garantía en sus servicios de eficiencia energética.

Una auditoría energética es un estudio de eficiencia energética que evalúa el estado del consumo energético de una instalación, edificio o industria, estableciendo planes de mejora y análisis de la viabilidad económica de dichos planes. El objetivo fundamental de la auditoría energética, es proporcionar información relevante que permita tomar decisiones para ahorrar energía y por tanto mejorar la competitividad, reduciendo con ello el impacto ambiental. Su éxito a la hora de generar ahorros para todo tipo de empresas ha sido más que demostrado, lo que ha llevado a la Unión Europea y al Gobierno español a convertirlas en obligatorias (para empresas no PyMEs).

Proceso y fases de una auditoría energética

La auditoría energética parte de la recopilación de información y la toma de datos sobre el consumo energético en una organización. El inventario energético y la medición del gasto de los equipos permiten el análisis y la evaluación del estado de las instalaciones (cuánto, cómo, y dónde se está consumiendo).

Una vez se han evaluado en detalle los patrones de consumo, el auditor realizará un informe final con recomendaciones de mejora que incluye el cálculo de las inversiones, beneficios y periodos de retorno asociados a la implantación de las medidas de ahorro y eficiencia energética más rentables para el cliente.

La Calidad y el alcance de las auditorías energéticas

Para asegurar el éxito de las auditorías energéticas, la Directiva 2012/27/UE exige a sus Estados miembros que velen porque sean realizadas “de manera independiente y con una buena rentabilidad por expertos cualificados.” En la línea de lo que establece la Directiva (se podría cambiar con una referencia al RD), AEM sistemas ofrece sus servicios de Auditoría Energética de acuerdo a las recomendaciones realizadas por  la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), empresas con especialización y experiencia que tengan profesionales bien cualificados. Le informaremos sobre el alcance de los servicios que se contratarían en los bajo el término de auditoría energética.

 

Contacto para informarse o realizar una Auditoría Energética:

Ponte en contacto a través de nuestra formulario de petición información de Auditoría Energética.

AEM Sistemas, tu partner en Auditoría y Gestión de la Energía.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *