Experiencia en gestión eficiente del agua

Detalles de la instalación:

  • Gestión 11 depuradoras EDAR.
  • Control central de 5 Sistemas SCADA
  • Red Privada Virtual de comunicaciones 3G

AEM Sistemas

Tecnocampus_AEM-SISTEMAS_Mataro

Sistema centralizado de gestión y control de depuradoras de agua

Mediante un diseño de control distribuido se define el funcionamiento de un total de 11 estaciones depuradoras de agua residual. Con ese diseño se centraliza y se gestionan las 11 depuradoras y a la vez se traslada el sistema de control a las cinco depuradoras de mayor alcance y con un nivel más alto de control y mantenimiento.

Las acciones sobre las diferentes depuradoras son dirigidas en el centro principal de gestión y mantenimiento, minimizando el tiempo de actuación y evitando múltiples desplazamiento para su resolución. También permite una planificación y gestión de los procedimientos de mantenimiento preventivo, y proporciona el mejor entorno para un desarrollo evolutivo de todas sus instalaciones simplemente desarrollando desde un único entorno.

Para gestionar un área tan extensa y la diferencia de distancias entre depuradoras se define una red de comunicaciones basada en redes virtuales privadas sobre 3G. Esta red de comunicaciones proporciona el ancho de banda necesario para atender las necesidades de comunicaciones entre el centro de control principal y los diferentes sub centros.

Mediante tecnología OPC DA se consigue homogeneizar el protocolo de comunicaciones de las diferentes estaciones depuradoras (EDAR) con los dispositivos existentes en planta y el centro de control principal.

Ponte en contacto con nosotros

  • ¿Te interesa lo que has leído?

    Pónte en contacto con AEM Sistemas y te daremos más detalle.

  • ¿Quieres que te asesoremos?

    Tienes a tu disposición a nuestro equipo de Ingeniería avanzada para asesorarte sin compromiso y hacerte una propuesta a tu medida.

  • !Ponte en contacto con nosotros!

    Ante cualquier duda, te asesoraremos para ofrecerte una solución con AEM Sistemas.

Nombre*

E-mail

Teléfono*

Comentarios:

Acepto los Términos y condiciones