Experiencia en gestión eficiente del agua

Detalles de la instalación:

  • Población de 120.000 hab.
  • 6 Depósitos principales.
  • 25 Pozos de captación
  • Control energético instalaciones
  • Rendimiento superior al 90%

AEM Sistemas

Tecnocampus_AEM-SISTEMAS_Mataro

Control y gestión de la red de distribución de agua potable

Sistema multiusuario para la gestión y el control de la red de distribución de agua potable, red de estaciones de bombeo y sistemas externos. El sistema de control permite el acceso a las diferentes instalaciones repartidas por zonas de la ciudad y que permiten abastecer y obtener agua potable para la población. Mediante un sistema de gestión de mensajería los diferentes usuarios tienen información actualizada de las actuaciones o incidencias sobre la red de suministro.

Para conseguir un rendimiento elevado también se gestiona el volumen de cada uno de los depósitos, evitando falta de agua en punta de consumo y evitando estancamiento de agua que pueda provocar un aumento de nitratos. Para optimizar la gestión del sistema se cuenta con un proceso de simulación de volúmenes mientras se realizan tareas de mantenimiento.

El sistema es accesible desde cualquier dispositivo remoto. La gestión diferenciada por áreas y perfiles, permite un control de las opciones y las capacidades de los diferentes usuarios.

Mediante los diferentes informes de control y con la información histórica almacenada en una base de datos de alto rendimiento se realizan evaluaciones de consumo de la población proporcionando indicadores de alarma según su comportamiento estacional.

El sistema está configurado para soportar diferentes tipologías de comunicaciones; radio analógica, radio digital, sistema GPRS, comunicaciones VPN privadas, etc. Mediante protocolo OPC DA se consigue homogenizar el sistema de comunicaciones entre las diferentes instalaciones y equipos.

Ponte en contacto con nosotros

  • ¿Te interesa lo que has leído?

    Pónte en contacto con AEM Sistemas y te daremos más detalle.

  • ¿Quieres que te asesoremos?

    Tienes a tu disposición a nuestro equipo de Ingeniería avanzada para asesorarte sin compromiso y hacerte una propuesta a tu medida.

  • !Ponte en contacto con nosotros!

    Ante cualquier duda, te asesoraremos para ofrecerte una solución con AEM Sistemas.

Nombre*

E-mail

Teléfono*

Comentarios:

Acepto los Términos y condiciones